Universidad

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias y el Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias organizan la I Olimpiada de Ingenierías Industriales del Principado de Asturias dirigida a estudiantes de 3º-4º de ESO y de Bachillerato. Las pruebas incluyen una fase en equipo y una prueba individual, Conecta Industria formará parte del jurado.

Ya se puede consultar el listado definitivo de las ayudas universitarias de Caja Rural de Asturias. Se trata de 200.000 euros repartidos en 200 ayudas de 1.000 euros cada una.

"Necesitamos formar a una nueva generación capaz de resolver problemas con datos. La clave está en generar cantera, cuidarla, ilusionarla y que se quede con nosotros".

La Universidad de Oviedo pone en marcha el Centro de Computación Científica (C3) en el Campus de Mie

El objetivo de esta infraestructura es facilitar el trabajo de los grupos y servicios de investigación, proporcionándoles un espacio con todos los requerimientos necesarios para la instalación del equipamiento informático de cálculo de altas prestaciones.

La fundación Caja Rural Asturias duplica este año las ayudas universitarias

200 ayudas con una dotación de 1.000 euros cada una para el curso académico 2020-2021. Dirigidas a estudiantes matriculados en universidades españolas socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias.

Tres estudiantes de la ULE, finalistas del concurso internacional EDPR University Challenge 2020

Su proyecto de mantenimiento de instalaciones de paneles fotovoltaicos y térmicos ha alcanzado la final compitiendo con más de 600 grupos de 312 universidades.

"Tratamos de dar solución a problemas sociales teniendo en cuenta a todos los sectores de la socieda

Ramón Rubio, director de la Cátedra MediaLab, busca conseguir que ante un reto la respuesta sea "pregunta a la Universidad de Oviedo, ellos saben cómo"

Seresco y la Universidad de Oviedo crean la Cátedra SERESCO de Nuevos Modelos de Negocio

La Cátedra nace con la vocación de incrementar la transferencia de conocimiento, mejorar la empleabilidad del estudiantado universitario, dinamizar la economía asturiana y desarrollar los medios tecnológicos de la Universidad, especialmente en la Facultad de Economía y Empresa.

Galicia incide en la necesidad de promover acciones para alcanzar la igualdad de género en el ámbito

La directora general de Evaluación y Reforma Administrativa y secretaria general de la Igualdad por delegación, Natalia Prieto, participó hoy en la inauguración del XIII Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad para la Excelencia Universitaria.

La Universidad de Oviedo contribuye a medir la interacción entre las partículas elementales conocida

Este avance del experimento CMS del CERN ha contado con la colaboración del Grupo de Física Experimental de Altas Energías, que ha desarrollado técnicas avanzadas de análisis de datos e inteligencia artificial que incluyen redes neuronales.

La Universidad de Oviedo pone en marcha un Plan de Formación con el fin de preparar al profesorado y

El plan comprende varias iniciativas principales como son: Cursos de autoformación para el profesorado, Cursos NOOC (nano cursos, abiertos en línea) sobre diversas herramientas y metodologías concretas y un Curso MOOC gamificado para el estudiantado específicamente sobre "Competencias digitales para aprender en UNIOVI".

Dos Tesis Doctorales de la Universidad de Oviedo, premiadas en la XL Edición de los Premios a las Me

Ambos investigadores están actualmente contratados con cargo a proyectos del grupo de "Teoría de la Señal y Comunicaciones", en los que continúan mejorando las tecnologías desarrolladas en sus respectivas tesis doctorales.

La Universidad de Oviedo desarrolla algoritmos para optimizar la tracción de los trenes de alta velo

El Grupo de Investigación en Accionamientos Eléctricos y Convertidores de Potencia realiza este trabajo de innovación tecnológica en colaboración con la empresa Ingeteam Power Technology


publicidad
publicidad