Reskilling, el reto de retener y atraer talento y el fomento de las vocaciones STEM, serán las temáticas protagonistas de las dos próximas jornadas de Conecta Talento

Jornada Online #2 de Conecta Talento 2022

El 9 de junio, en formato online, representantes de Capgemini, Grupo Roxu, Compromiso Asturias XXI, Aleastur e Izertis, entre otros, debatirán sobre el reto de retener y atraer talento, la Formación Profesional y el reskilling.

El 14 de junio, de forma presencial, se celebrará una jornada en Gijón para poner en valor el talento asturiano que contará con las principales empresas de la región y un espacio para el networking entre oferentes y demandantes de empleo.

Conecta Industria | 06/06/2022 - 12:00h.

La segunda jornada online de Conecta Talento 2022 se celebrará el jueves 9 de junio a partir de las 10:00. Durante dos horas, representantes de Capgemini, Grupo Roxu, ALPEE Gijón, Aleastur, Innovasturias, Izertis, Universidad de Oviedo y Compromiso Asturias XXI, entre otros, debatirán sobre el reto de retener y atraer talento, la importancia de la Formación Profesional y el talento senior y el reskilling.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Zaida Olivares, responsable de Relaciones con el tejido empresarial de ALPEE Gijón y Carlos Vega, director de Desarrollo de Negocio de Conecta Industria. "Esta segunda jornada online nos permitirá profundizar aún más en los retos y oportunidades que tienen las empresas, profesionales y Administración en materia de empleabilidad y formación en el Principado", apunta Joana Alarcos.

¿Cuáles son las principales salidas laborales de la FP? ¿Qué sectores están buscando profesionales de FP? Estas y más preguntas serán respondidas por Beatriz García, directora de Innovasturias; Juan Luis Pérez, director Formación Escuela Europea Maquinaria de Grupo Roxu; Begoña de Fuentes, directora de RRHH de Aleastur; Zaida Olivares, responsable de Relaciones con el tejido empresarial de ALPEE Gijón y Francisco Tamargo, coordinador del Departamento de Calderería de la Escuela Revillagigedo.

A continuación, David Rionda, director de ALPEE Gijón y Patricia Jerez, desarrolladora Java de Capgemini, charlarán sobre el papel del talento senior en las organizaciones y la posibilidad de recualificar a este tipo de perfiles para adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado laboral. En este sentido, desde ALPEE Gijón, explicarán los diferentes proyectos que están desarrollando relacionados con el reskilling y que ofrecen a las empresas. Por su parte, desde Capgemini afirman que "el talento senior tiene un gran valor ya que son las personas referentes y expertas de la compañía. Buscamos para ellas la mejora continua a través de un plan de formación y certificaciones".

En la actualidad, la mayoría de las compañías se enfrentan al reto de retener y atraer talento. Analizar las claves para lograr estos objetivos es que lo que tratarán de hacer Roberto Díaz, coordinador del Think Tank Tecnología de Compromiso Asturias XXI; Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de Universidad de Oviedo; Segor Teclesmayer, director de RRHH de Izertis; Luis Rodríguez, director de Alvatross by Satec y Angela Elisa Álvarez, cofounder & CEO de Solvy.

La asistencia a esta jornada online es totalmente gratuita y se puede acceder a través de este enlace: https://youtu.be/zos05iKR7sI

Networking para impulsar el empleo en Asturias

Para fomentar el networking entre demandantes y oferentes de empleo, el 14 de junio se celebrará un Evento presencial en la sede de ALPEE Gijón que reunirá a más de 100 profesionales del ámbito de la empleabilidad, talento y formación. Representantes de Seresco, Gobierno de Asturias, Ricoh, FADE, Cartonajes VIR, New North, Universidad de Oviedo, Capgemini, Caja Rural de Asturias, i4life e IDESA, entre otros, serán los encargados de tratar temas relacionados con la retención y atracción de talento, el binomio Universidad-empresa, la importancia de la colaboración y el fomento de las vocaciones STEM.

Durante el evento, de asistencia libre y gratuita, que comenzará a las 10:00 y se alargará hasta las 14:30h, se celebrará un periodo de networking y vino español que servirá para conectar a oferentes y demandantes de empleo. Además, tendrá lugar la entrega de los Premios Conecta Talento 2022 en las categorías 'Fomento del talento asturiano', 'Compromiso con el empleo en Gijón', 'Mejor empresa para aprender' y 'Políticas de igualdad, diversidad e inclusión'.

Inscripción al evento presencial del 14 de junio en este enlace: https://www.eventbrite.com/e/entradas-conecta-talento-2022-conferencias-networking-357753579587

Sobre Conecta Talento

La revolución tecnológica está avivando un importante debate social sobre el futuro del empleo. Lo cierto es que el futuro del empleo no solo se escribe con "r" de robot, sino con "t" de talento y "p" de personas. Por segundo año consecutivo, Conecta Talento, organizado por Conecta Industria, busca impulsar el talento, empleo y formación en Asturias poniendo el foco en las personas. Esta nueva edición de Conecta Talento cuenta con el patrocinio destacado de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, Seresco, Caja Rural de Asturias, Capgemini y Koala SB.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad