Gijón Impulsa, FADE y CTIC acelerarán la transformación digital de 120 empresas de sectores estratégicos de la ciudad

Gijón Impulsa, FADE y CTIC acelerarán la transformación digital de 120 empresas de sectores estratégicos de la ciudad

El convenio firmado ayer elaborará una hoja de ruta personalizada de digitalización para pymes y autónomos.

Conecta Industria | 17/06/2022 - 14:00h.

Gijón Impulsa, la Fundación CTIC Centro Tecnológico y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), han puesto en marcha un programa de transformación digital para 120 empresas de los sectores estratégicos de industria, construcción, agropecuario, transporte y turismo del municipio.

El Convenio para la Transformación Digital de los Sectores Estratégicos Locales, firmado ayer en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, da respuesta a una de las principales necesidades de las empresas del municipio, la digitalización, y busca incrementar su competitividad a partir de la incorporación y el aumento de recursos digitales en su actividad.

Los 120 beneficiarios/as, seleccionados por FADE, contarán con un diagnóstico de situación personalizado, elaborado por expertos de CTIC, una hoja de ruta para poner en marcha las mejoras necesarias e información sobre la oferta empresarial y las ayudas disponibles para la implementación de esas soluciones digitales propuestas.

El convenio está dirigido prioritariamente a pequeñas empresas, microempresas y autónomos del ecosistema empresarial y de emprendimiento de Gijón pertenecientes a los cinco sectores estratégicos mencionados.

El programa, que se enmarca en las acciones del acuerdo de concertación social «Gijón Transforma» firmado entre el Ayuntamiento de Gijón / Xixón, FADE, UGT y CCOO, tendrá una duración de un año, con la posibilidad de prorrogarlo otro año más.

 

 

Durante el acto, Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC, resaltó que este proyecto es fruto de la colaboración público – privada e impulsará la digitalización de las PYMES, para las que CTIC «lleva trabajando muchos años». Por su parte, María Calvo, presidenta de FADE, se felicitó porque este convenio supone una plasmación en la práctica del acuerdo «Gijón Transforma» y animó a las empresas de Gijón a presentarse a un programa que buscará cambiar su modelo de negocio. «El Ayuntamiento de Gijón siempre va un paso por delante en estos campos», aseguró Calvo.

Tanto la presidenta de FADE como el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comerio Local del Ayuntamiento de Gijón / Xixón, Santos Tejón, manifestaron su deseo de que este plan ayude también a que las empresas del municipio crezcan. «Digitalización es el apellido del Pacto de Concertación Social de nuestro municipio», concluyó el concejal.

Las empresas intersadas podrán contactar con FADE para conocer los requisitos de participación en el proyecto:

Teléfono 985 30 80 13
fade@fade.es

Deja tu comentario
publicidad
publicidad